Policiales 

Los detenidos en Corrientes con 300 kilos de marihuana, son dos empresarios chaqueños

Este lunes, efectivos de Prefectura Naval interceptaron una lancha en proximidades de la Isla Meza, en Corrientes, donde detectaron un gran cargamento de droga. Por el hecho, detuvieron a dos personas que, según informaron, son empresarios chaqueños.

Los involucrados transportaban 300 kilos de marihuana en la embarcación, lo cual derivó en allanamientos a galpones del Parque Industrial de Barranqueras, donde encontraron evidencia de que ahí se depositaba la droga.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Dib y una persona de apellido Acosta; y se habían enfrentado a tiros con los prefectos durante el procedimiento, hasta finalmente ser interceptados en el Río Paraná, altura de Paso de la Patria.

Según indicaron desde la Fuerza, se cree que los integrantes de la asociación buscaban la droga en la costa paraguaya y luego la trasladaban hasta el país.

Los allanamientos fueron realizados en tres lugares: los domicilios de las dos personas que navegaban con la lancha secuestrada y un galpón ubicado en el predio del Parque Industrial de Barranqueras. Así, encontraron una importante cantidad de dinero y restos de droga en los lugares que fueron inspeccionados por efectivos de la Prefectura, que venían trabajando siguiendo a esta organización.

En una de las casas allanadas en Resistencia, se encontraron 800 mil pesos, dos motos, dos balanzas, una CPU. Además, dos camiones que estaban en un galpón ubicado en el predio de Barranqueras y que según creen los investigadores, esos transportes eran usados para trasladar la droga.

La sospecha es que los chaqueños conformaban una organización que venía siendo seguida hace tiempo, con actividad en Paraguay y en varios distritos del país. La jueza Niremper­ger pedirá a su par de Corrientes, la declinación de competencia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario